Nebulosa y Planeta

Nebulosa y Planeta
El Universo encierra muchas cosas: galaxias, planetas, satélites, estrellas, nebulosas, agujeros negros, cometas...

sábado, 18 de diciembre de 2010

Mi Proyecto: Composiciòn Interna de la Tierra ( Planeta Interior) y de Jùpiter (Planeta Exterior)

La estructura de la envoltura del planeta Tierra es la siguiente:
·        Corteza.
·        Manto.
·        Núcleo.

Corteza: Es la capa sólida de la Tierra. Posee un espesor que oscila entre los 10 a 100 Km. Los componentes fundamentales de esta capa son el silicio y el aluminio. Su densidad promedio es de 2,8 gr/cm3.

Manto: Constituye la capa intermedia entre la corteza y el núcleo. Posee un espesor que oscila entre los 1.000 a 3.000 Km. Los componentes fundamentales de esta capa son el silicio y el magnesio. Su densidad varía entre los 3,3 y 6,7 g/cm3. Las temperaturas varían entre los 600 a 2.500 ºC.
Núcleo: Es la capa más interna de la Tierra. Posee un espesor de unos 1.250 Km. Se  encuentra dividido en dos partes, una exterior (de naturaleza líquida) y otra interior (sólido). Se encuentra compuesto fundamentalmente de hierro (90%) y níquel (10%). La temperatura del centro planetario se estima entre 2.500 y 3.500 ºC. Su densidad promedio es muy alta (12,5 gr/cm3).
En la imagen se observa mi proyecto didáctico el cual nos puede servir para enseñarle a los chicos como estan compuestos los planetas en su interior.

Aquí esta la autora del proyecto.

En esta imagen podemos observar los planetas completos sin que podamos ver su interior.

2 comentarios: